Menú Cerrar

HONEYMOON AT HOME

Honeymoon at home es un proyecto de collage fotográfico. En él reflexiono sobre el sentido del viaje, su evolución y sus efectos sobre el viajero, la actual tecnología del viaje virtual y la postfotografía.

Durante algo más de tres años he fotografiado a cientos de parejas de turistas japoneses de luna de miel en Barcelona.

Tras fotografiarlas en ruta por Barcelona, las parejas me facilitaban su dirección postal. Allí haría llegar un CD con la selección de imágenes del tour. Por tanto, recopilé cientos de direcciones postales de Japón, país que nunca he visitado personalmente. Con Honeymoon at home completo su viaje de ida y vuelta utilizando el fotomontaje y la tecnología del viaje virtual. 

Tras seleccionar fotografías en las que los protagonistas, de espaldas, contemplan algún monumento en Barcelona, viajo virtualmente a sus residencias en Japón y realizo capturas de pantalla del escenario que se encuentra enfrente de sus domicilios, creando un fotomontaje en el que su figura pasa ahora a contemplar su entorno más cercano.

En Honeymoon at home los personajes, ataviados con su “uniforme de turista”, se enfrentan a sus espacios cotidianos en soledad. lugares vacíos que les acercan más al confinamiento forzoso que al viaje deseable. ¿Pueden ver estos espacios en su día a día con la pasión o sorpresa que les suscita un nuevo destino? ¿Son capaces de disfrutar de las pequeñas interacciones como cuando lo hacen en sus espacios de huida? ¿Les ha abierto el viaje la posibilidad de enfrentar la vida cotidiana desde otra perspectiva? ¿Por cuánto tiempo?